Valladares se reúne con ICAFE para buscar estrategias alternativas para promover el café de Turrialba

San José, 11 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares se reunió la mañana de este martes, de manera virtual, con Xinia Chaves Quirós, directora ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).

Valladares explicó que el encuentro se dio “con el fin de conversar sobre la estrategia alternativa en esta nueva normalidad, que nos permita seguir promoviendo de la mano con los caficultores de la zona de Turrialba, el posicionamiento de nuestro café a nivel nacional e internacional”.

La legisladora señaló que “el ICAFE ha sido un gran socio en apoyo a nuestro proyecto de la Feria Nacional de Café Aquiares, la cual tuvo dos ediciones exitosas, sin embargo, por la pandemia hemos debido suspender”.

“La idea es promover otras acciones que permitan respaldar el sector cafetalero, impartiendo charlas técnicas, manteniendo el estudio de las variedades que resisten mejor las enfermedades como la Roya, impulsar campeonatos de barismo, apoyar la producción de cafés artesanales”, agregó.

Además, la diputada destacó que “Turrialba cuenta con un sin número de fortalezas, un clima único de caficultura del caribe que nos permite competir con un buen sabor de taza: contamos con la finca cafetalera más grande del país Hacienda Aquiares, la cual hoy está acreditada como carbono neutro; tenemos a CATIE generando investigación y aportes científicos”.

“Nuestro potencial cafetalero es enorme, por esa razón desde mi despacho seguiremos promoviendo las acciones que impulsen el crecimiento del sector”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias