Últimas noticias

Valladares promueve proyecto de ley busca ayudar al Sector Cooperativo

San José, 18 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares promueve la iniciativa de ley N° 22503, Reforma Parcial de la Ley 4179 Ley de Asociaciones Cooperativas y Creación del INFOCOOP del 22 de agosto de 1968 y sus reformas.

Este proyecto busca que la institución pueda atender las necesidades y retos que requiere una institución financiera en la actualidad, especialmente siendo el INFOCOOP una institución que promueve y fomenta el desarrollo socioeconómico de los cooperativistas.

Con esta iniciativa se habilita al INFOCOOP a realizar diferentes tipos de contratos con las cooperativas, para que disponga de los bienes adjudicados en los procesos judiciales, producto de los índices de morosidad en su cartera crediticia. La institución quedará facultada a alquilar las propiedades, realizar usufructos, fomentar e invertir en fondos de inversión inmobiliarios en favor de proyectos cooperativos.

LEA:  Dictan sobreseimiento definitivo a Freddy González y otros cooperativistas

Valladares expuso que “parte del compromiso que tenemos como legisladores para ayudar al país en este momento de crisis financiera, es promover las acciones necesarias para que las instituciones del estado se vuelvan más eficiente en el uso de los recursos públicos y que puedan alcanzar los fines establecidos desde su génesis”.

“En el caso particular del INFOCOOP es necesario fortalecerle para que cuente con las herramientas necesarias, que le permitan cumplir con sus objetivos fundamentales de apoyar el cooperativismo en todos sus extremos”, agregó.

La diputada señaló que “no podemos olvidar que el INFOCOOP es la institución encargada de desarrollar el cooperativismo, instrumento fundamental en el desarrollo económico y social en la historia de nuestra nación, ha demostrado en el pasado ser un motor exitoso en la distribución equitativa de la riqueza”.

LEA:  Valladares buscará llegar a la Alcaldía de Turrialba por el PLN ante retroceso económico y social del cantón

El INFOCOOP posee actualmente más de 124 propiedades, las cuales le han generado a la institución gastos de mantenimiento y seguridad que ascienden a los mil setenta y tres millones de colones a la fecha, previéndose que este monto vaya en aumento mientras el INFOCOOP tenga en su posesión dichos bienes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias