Valladares celebra construcción de construcción de nuevas aulas en el Liceo Académico de Santiago de Paraíso

San José, 23 mar (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares celebró el inicio de la construcción de aulas en el Liceo Académico de Santiago de Paraíso.

Valladares anunció que este lunes recibió “la notificación de la construcción de doce nuevas aulas acondicionadas, así como baterías de baños para el Liceo Académico de Santiago de Paraíso”.

Además, la diputada explicó que esta es “una gestión impulsada desde mi despacho en conjunto con la Junta Administrativa del Liceo de Santiago, con el fin de solucionar el problema de infraestructura de la población estudiantil de Santiago”.

“Levantar la voz por la población estudiantil de nuestro país ha sido la tónica desde mi curul”, agregó.

Valladares recalcó que han llamado a cuentas a la Dirección de Infraestructura Educativa del MEP y han citado al Banco Nacional de Costa Rica “para que explique al país el fracaso en la gestión del Fideicomiso Educativo a su cargo, que hoy tiene al país con un pendiente enorme en esa materia y apoyaremos el proyecto de reformar la figura del DIEE en el país”.

“Nuestros profesores, jóvenes, niños y niñas tienen el derecho a tener condiciones básicas para su educación, las cuales en esta época de pandemia ha quedado en evidencia que las brechas en nuestro país son abismalmente odiosas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias