San José, 14 ene (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares votó en contra del proyecto de ley 21.049 Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos.
El proyecto contó con el voto a favor de 36 legisladores y 15 votos en contra.
Valladares explicó que su voto en contra de este proyecto se debe a que “es y será una mordaza para todos y todas aquellas personas trabajadoras quienes por medio de su derecho de huelga se manifiestan en contra de todo acto que violente sus derechos laborales y en contra de políticas públicas”.
Según la legisladora este “es un tema álgido que se discutió al calor de enojos y resentimientos derivados de un momento coyuntural donde el pueblo costarricense salió a las calles a pedir ser escuchado ante un gobierno que en todo momento ha cerrado los canales de diálogo”.
“Vivimos en tiempos de polarización y malestar social, y es un gran peligro para nuestra sociedad y democracia venir a restringir el derecho universal a la huelga confrontando la dinámica social que ha hecho posible la construcción de nuestra Costa Rica como democracia”, sostuvo Valladares.