Puntarenas, 4 jul (elmundo.cr) – El proyecto de Fuerza Pública, Ligas Atléticas Policiales (LAP), inició sus actividades de vacaciones deportivas en Sierpe de Osa, con el objetivo de prevenir que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado.
El pasado viernes 4 de julio, se llevó a cabo el Festival Deportivo por la Paz en el Liceo Rural Boca de Sierpe, donde más de 100 jóvenes participaron en actividades deportivas y recreativas. Durante el evento, los facilitadores de LAP transmitieron mensajes de paz a los participantes.
Durante las vacaciones, que tendrán una duración de quince días, se incrementarán este tipo de actividades. El objetivo es que los jóvenes aprovechen su tiempo libre de manera productiva y desarrollen valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la tolerancia, a través del deporte.
Las actividades se organizarán en las casi 40 sedes del proyecto, en colaboración con diversas organizaciones como el Comité Olímpico Nacional, el Estadio Nacional, el Centro Cívico por la Paz de Cartago, la Federación Costarricense de Fútbol, y varias municipalidades.
El Comisario Marlon Cubillo destacó la importancia del trabajo en Sierpe, señalando que “es una zona donde hay que evitar que los jóvenes se vinculen al crimen organizado y sobre todo al tráfico de drogas. El deporte, la música y la recreación tienen la capacidad de llamar la atención de los jóvenes hacia proyectos de vida lejos del delito”.