¿Va a permitir que Costa Rica forme parte de un tratado pandémico?, le pregunta Segura a Chaves

San José, 21 may (elmundo.cr) – “Hoy quiero resaltar la valiente intervención del diputado Fabricio Alvarado el día de ayer, y manifestar mi preocupación por lo que pueda ocurrir en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se llevará a cabo del 27 de mayo al 1 de junio”, señaló el diputado de Nueva República, David Segura.

Segura le cuestionó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, si está dispuesto a entregarle la soberanía a la OMS.

“Presidente, ¿va a permitir que Costa Rica forme de un tratado pandémico que le entrega el poder de decisiones sobre la salud, la economía y la libertad?”, cuestionó.

El diputado insistió en que “si los costarricenses, no hemos permitido que comunistas criollos como José María Villalta y el Frente Amplio, nos gobiernen, ¿por qué el Gobierno va a aceptar y hasta aprobar un acuerdo que le entrega la gobernanza del país a comunistas extranjeros?”.

“Ya no guarde más silencio señor presidente, cómase la bronca, dígale a su canciller que su deber es resguardar los intereses del país, defender la democracia y cuidad nuestra libertad”, aseguró.

Segura reiteró que “yo quisiera que la representación de Costa Rica actuara como los compatriotas de la campaña nacional, que fueron a Nicaragua a pelear por la soberanía, no solo por la libertad de nuestro país, sino por la del continente, así mismo debería actuar nuestro canciller”.

“Debería levantar la voz para abrir los ojos de los países de la región, para que no permitan este atropello a sus independencias. Y mucho menos, Costa Rica debería aprobar algo tan nefasto. No queremos ver a nuestro país teniendo que aceptar imposiciones contrarias a nuestra cultura, a nuestros valores y nuestra idiosincrasia”, sostuvo.

El legislador aseveró que “no queremos ver a Costa Rica una vez más doblegado. Le pregunto señor presidente ¿qué va a hacer? ¿Va a hacer las mismas del PAC y doblegarse a la OMS a pesar del daño a la salud y la economía que causan las absurdas medidas que promueven? Señor presidente, tome una actitud valiente, pronúnciese, Nueva República y todos los costarricenses se lo agradeceremos”.

“Cierro sumándome al llamado del diputado Fabricio Alvarado, si este nefasto acuerdo se aprueba, salgámonos de la OMS, que nada tiene más valor para un país que su libertad, su independencia y su democracia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias