
San José, 3 oct (elmundo.cr)- El exdiputado Otto Guevara, manifestó su oposición al proyecto de ley presentado este miércoles, que busca prohibir y penalizar la comercialización de lotería y juegos de azar ilegales.
El expediente 21.632, cuyo proponente es el diputado del PLN, Gustavo Viales, contó también con el visto bueno de la Junta de Protección Social (JPS).
De acuerdo con el exlegislador, “es una locura ese proyecto. Va a dejar desempleadas a miles de personas”.
“No son los tiempos clandestinos ni las rifas los que promueven la legitimación de capitales. Eso no es posible con la forma en que operan. Todo se maneja en efectivo y no hay blanqueamiento de capitales a través del sistema financiero nacional. Eso es falso. Donde sí podría estarse dando legitimación de capitales es a través del juego de tiempo de la propia Junta de Protección Social”, agregó.
Para Guevara, hay un problema en que el premio sea setenta veces el monto invertido y los nuevos tiempos permiten una apuesta de hasta 50 mil colones a un número y son 100 números; posteriormente la JPS emite un cheque o una transferencia bancaria al ganador.
“La JPS podría estar facilitando una legitimación masiva de capitales en Costa Rica y paradójicamente es el mismo Estado el que se presta para esto”, concluyó.
LEA TAMBIÉN:
Proyecto busca prohibir comercialización de lotería y juegos de azar ilegales