Utilizar el referéndum como un mecanismo caprichoso y vengativo no encontrará terreno fértil en este Congreso, le dice Arias a Chaves

San José, 2 may (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, se refirió a la intención del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de convocar a un referéndum.

Chaves señaló que “el Poder Ejecutivo tiene la intención de promover un referéndum para que la ciudadanía decida si está de acuerdo o no con aprobar proyectos de ley indispensables para el futuro del país”.

Ante esto, Arias manifestó “créame que conozco bien la figura del referéndum, pues soy quizás la única persona presente en este salón que ha negociado de forma exitosa con la Asamblea Legislativa la llamada a una consulta popular en abril del 2007”.

“El uso del referéndum debe hacerse siempre según lo dispuesto en nuestra Constitución, en la ley y bajo el ámbito democrático por el cual fue creado”, aseguró.

El presidente del Congreso insistió en que “procurar el uso del referéndum como un mecanismo caprichoso y vengativo para ir en contra de los Poderes de la República y contra nuestra institucionalidad es una vana pretensión, que no encontrará terreno fértil en este Congreso”.

“Señor presidente está nave así no llega a puerto, usted ha sido el capitán designado por el voto popular, y es su responsabilidad dejarnos más cerca de nuestros sueños de bienestar, por eso no está fuera del lugar entender que la barca en que todos navegamos se encuentra en alta mar, arriesgamos naufragar si no se gobierna con brújula y la proa avante, sembremos esperanzas o cosecharemos tempestad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias