
San José, 7 oct (elmundo.cr) – El comercio electrónico ha vivido en estos días un incremento exponencial. Algunos analistas hablan incluso de una “maduración acelerada”, sin embargo los afectados por este crecimiento son los afiliados al servicio de Correos de Costa Rica.
Hay reclamos de clientes desde setiembre, tal es el caso de Gerardo Echeverría, quien indicó que “desde inicios de setiembre les estoy escribiendo a los correos de atención al cliente, incluso varias veces a la semana, para pedir que me indiquen dónde se encuentran 5 paquetes que, ya de por sí, tenían varias semanas de atraso en entregar. No he tenido más que evasivas”.
No es el único cliente afectado así se encuentran varios de los usuarios de este servicio de paquetería, “llamo a sus oficinas, donde o bien sale ocupado o te dejan eternamente esperando hasta que el sistema te cuelga la llamada, he puesto mensajes en redes sociales y siempre dan excusas y evasivas”, comentó Juan Carlos Álvarez.
Según indicó Correos a estos clientes, el problema se debe a que cambiaron de proveedor de servicios de carga, entonces los paquetes viejos ya no se visualizan en la plataforma nueva de www.boxcorreos.com.
“No atienden al cliente, ni por correo electrónico, ni por llamada, ni por redes, lo que prometen no lo cumplen y ahora tampoco se puede revisar los paquetes pendientes porque cambiaron la plataforma, mi opinión como cliente: BoxCorreos ha caído en la peor de las desgracias en Servicio al Cliente”, fustigó Echeverría.