Urge tomar acciones para evitar que los centros educativos se conviertan en un detonante de contagios, señala Nicolás 

San José, 26 abr (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás manifestó su preocupación ante el aumento de casos de covid-19 en el país.

“Estamos ante el pico más fuerte de la pandemia, las camas UCI están prácticamente agotadas y hoy se reporta la alarmante cifra histórica de 1.830 casos nuevos”, señaló Nicolás.

La diputada hizo un llamado a cuidarse y a dimensionar “la gravedad de lo que realmente está sucediendo”.

“Evitemos salir de casa, salvo que sea por algo estrictamente necesario, no arriesguemos nuestras vidas, ni la de nuestros seres queridos”, agregó.

Además, Nicolás hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, “a que tomen con prontitud todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la vida de los más de un millón doscientos mil estudiantes, los más de sesenta y siete mil docentes y los centenares de misceláneas (os), cocineras, guardas y personal administrativo, que hoy corren un alto riesgo en sus centros educativos y que ven con angustia e incertidumbre la aparición de más de 600 casos positivos en diferentes centros educativos, en los últimos días”.

Asimismo, la legisladora recalcó que “es urgente que se tomen acciones con prontitud para evitar que los centros educativos abiertos se convierta en un detonante de contagios, que pongan en riesgo al personal, a nuestros niños, jóvenes y sus familias”.

“Roguemos a Dios para que esta situación mejore. Para que esto pase, es necesario también que todos pongamos de nuestra parte, sólo así podremos enfrentar de la mejor manera esta dura prueba”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

496.46

500.22

Últimas noticias

Edicto