Urge aprobar reforma a Ley 9999 que elimina el absoluto estado de indefensión de los educadores, asevera Bojorges

San José, 16 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, aseveró que “urge aprobar la reforma a la Ley 9999, que elimina el absoluto estado de indefensión de los educadores”.

“Por eso estoy promoviendo una moción de dispensa de trámite de comisión, para que podamos aprobar este proyecto cuanto antes”, destacó.

El legislador afirmó que la moción la presentó debido a que “todos los días, recibo en mi despacho solicitudes de muchos docentes en audiencia para comunicarme que han sido  reubicados, sencillamente porque un estudiante se portó mal, le mandaron una boleta y debido a que le mandaron una boleta lo acusaron de acoso, lo acusaron de hacerle daño este estudiante y son reubicados”.

“A mí me parece que este proyecto de ley tiene que ser dispensado el trámite de Comisión. Yo he preparado una moción para que sea dispensado y yo creo que después de que lleguen todas estas consultas que me parece muy bueno que se le consulte a todas las instituciones. Vía moción 137 nosotros podemos modificar el proyecto de ley con un texto sustitutivo en el plenario para lograr avanzar”, resaltó.

“Aquí no se trata de quién se pone una flor en el ojal de quién sale en un periódico de quién sale en las noticias se trata de ver cómo cuidamos la educación de este país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...