UNT se integra a Red de Universidades Latinoamericanas para el Comercio Justo

Alajuela, 15 mar (elmundo.cr) – La Universidad Técnica Nacional (UTN) por medio de la Sede de Atenas, es la primera en Costa Rica y Centroamérica en integrarse a la Red de Universidades Latinoamericanas para el Comercio Justo (ULCJ).

El Comercio Justo es un movimiento social global que garantiza a los pequeños productores, campesinos y artesanos organizados un acceso directo al mercado en condiciones justas y equitativas, creando un canal de comercialización sostenible, solidaria y de calidad, directamente entre productores y consumidores.

El movimiento fue tomando fuerza en América Latina y permitió la creación de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC). Para brindarle apoyo se conformó la Red de Universidades Latinoamericanas para el Comercio Justo (ULCJ).

Como parte de esta importante iniciativa, se desarrolló un convenio con Coope-Victoria y Coope-Atenas, ambas certificadas con Comercio Justo, para comprar azúcar marca Victoria y café La Villa respectivamente.

Existes vastas ventajas al incorporarse a esta red, entre ellas:alcanzar sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades, lograr un precio justo a los bienes que ofrecen los productores, mejorar el nivel de vida de los productores, beneficiar la situación económica de las zonas rurales de países en vías de desarrollo, eliminar intermediarios.

Es por esto que la UTN indica, mediante un comunicado, que “estas ventajas son las que queremos seguir cultivando, proyectándolas en la comunidad y fomentándolas en nuestros queridos estudiantes”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias