Universidad Hispanoamericana inaugura nuevo centro de Posgrados en Tibás

» La actividad gratuita empezará a las 6 p.m. en el edificio de Alta Tecnología ubicado en Barrio Aranjuez.

Redacción, 18 oct(elmundo.cr)- Esta mañana la Universidad Hispanoamericana (UH) inaugura su nuevo Centro de Estudios de Posgrados ubicado en la sede de Llorente de Tibás, el cual tiene una oferta académica de primer nivel para las Maestrías en Administración de Negocios, Enfermería, Derecho y Educación con el apoyo de profesores de las principales universidades de los Estados Unidos.

La clase inaugural bajo el título “Últimas Tendencias del Mercado Internacional” para la Maestría en Administración de Negocios estará a cargo del PhD. Nicholas Nugent, profesor de la Universidad Harvard y reconocido consultor en mercadeo internacional e investigación de importantes firmas como Airbus, Unilever-Dove.

La actividad gratuita empezará a las 6 p.m. en el edificio de Alta Tecnología ubicado en Barrio Aranjuez. Los interesados deben reservar al correo posgrados@uh.ac.cr

Según Jeffry Jones, gerente de la UH, el plan de estudios de las maestrías tiene una novedosa metodología al estar diseñado basándose en las necesidades del mercado global. La simulación será una herramienta fundamental de los cursos que los alumnos recibirán en el Centro de Simulación Empresarial, el único acreditado en Centroamérica.

El cuerpo docente nacional cuenta con un nivel académico de doctorado en las diferentes áreas, los cuales contarán con el apoyo de algunos profesores de las principales casas de estudios superiores de los Estados Unidos, quienes visitarán la UH dos o tres veces al año. Por ejemplo:  Marjorie L. North, experta en comunicación ejecutiva; el Dr. Robert Benfari en recursos humanos y liderazgo; el Dr. Bruce Watson, destacado financista; todos científicos y docentes de la Universidad de Harvard.

“Vamos a incorporar la simulación que permitirá a los estudiantes desarrollar un caso para el fortalecimiento de las actividades blandas o aclarar competencias en la gran mayoría de los cursos. Tendremos simulación de mercadeo, simulación de finanzas, gerencia, toma de decisiones, entre otros. Esta metodología va a enriquecer en forma extraordinaria. Las clases de simulación estarán a cargo de profesores de nuestro Centro de Simulación Empresarial, el primero acreditado para Centroamérica por la empresa Company Games con amplia experiencia en Europa y Latinoamérica”, detalló Jones.

DOCTORADOS DE PRIMER NIVEL

El Centro de Posgrados de la UH fortalece su oferta con doctorados que tienen convenios con las Universidades de Valencia, Politécnica de Madrid, Granada, Alicante, Politécnica de Valencia y el reconocido IPAG Business School en París, Francia. Este último destaca por su investigación de calidad en la gestión en Europa.

“Para el prestigioso IPAG Business School el convenio permitirá intercambio estudiantil.  Nuestros alumnos podrán viajar a París a recibir un curso durante el verano sin costo adicional por un mes o varias semanas. Los interesados deberán costear el boleto de ida y vuelta, la alimentación y el hospedaje. La UH podrá ayudarlos a conseguir alojamientos económicos” concluyó Jeffry Jones, gerente de la UH.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias