United expulsa a pareja que viajaba a Costa Rica para casarse

Houston, 17 abr (elmundo.cr) – Una pareja que iba a viajar a Costa Rica para contraer matrimonio fue expulsada de un vuelo de United Airlines que partió del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

De acuerdo con el diario local KHOU, citando declaraciones de un portavoz de United, la pareja fue expulsada pues se sentaron en asientos que no eran los asignados para ellos y se rehusaron a entregarlos a quienes correspondía.

Sin embargo, la pareja que salió desde Utah afirmó que se vio obligada a tomar esos asientos -vacíos-, pues un hombre se encontraba dormido en los suyos. Indicaron además que el avión no iba a su plena capacidad, por lo que no vieron inconveniente alguno en ocuparlos.

“Cuando uno de los asistentes de vuelo vino a preguntarnos si teníamos tíquets para esos asientos les explicamos la situación y preguntamos si podíamos pagar por un asenso, pero se nos ordenó regresar al asiento, nos quejamos y poco después llegó un agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos a pedirnos que nos bajáramos del avión”, dijo la pareja a KHOU.

Sin embargo, United afirma que la pareja en reiteradas ocasiones ocupó asientos que no le correspondía, pidió un ascenso y no pagó por ello, por lo que al no seguir las instrucciones de los tripulantes de regresar a sus asientos asignados tomaron la decisión de bajarlos del avión.

La compañía confirmó mediante un comunicado que reembolsó el costo de los tíquets a la pareja de novios y que además, le ofrecieron una noche en un hotel.

La boda de ambos está planeada para este martes.

El hecho se suma a la reciente lista de polémicas que involucran a United Airlines, luego de que expulsaran a la fuerza a un médico que compró un tíquet en un vuelo sobrevendido y que al oponerse a dejar su asiento para entregárselo a un miembro de la empresa que necesitaba viajar, fue sacado a la fuerza por oficiales de seguridad que le rompieron varios dientes y fracturaron su nariz.

Días después, un escorpión que cayó de uno de los compartimientos de equipaje de la cabina de pasajeros picó a uno de los viajantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias