Unión sindical tomará medidas firmes sobre negociación de plan fiscal

» Gilberth Díaz descarta intenciones de huelga para la semana entrante.

San José, 14 jul (elmundo.cr) – La Unión Sindical pretende definir una postura firme en los próximos días, ante la solicitud implícita hacia el Gobierno, de retirar de la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (expediente Nº20.580), luego de la última reunión que tuvieron en Casa Presidencial, el pasado martes.

Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) indicó que en ese último encuentro les respondieron a sus solicitudes, con una carta “supuestamente aceptando que les parece bien que nos sentemos a ver los puntos que vienen en nuestra propuesta, pero tampoco nos resolvía nada con respecto al retiro de la solicitud de la ilegalidad”, señaló.

No obstante, Díaz asegura que la próxima semana diferentes representantes sindicales se estarán apersonando a la Asamblea legislativa para reunirse con algunos diputados con quienes han mantenido conversaciones previas sobre el tema, al ser momentos clave en la discusión del Plan Fiscal.

“…No podemos caer en la trampa de que estamos hablando de mesa de diálogo y del Poder Ejecutivo, mientras en la Asamblea Legislativa el proyecto está avanzando. Tenemos que direccionar, también, la lucha en esa dirección”, acotó el presidente del SEC.

El próximo miércoles se reunirá la Unión Sindical nuevamente, pero esta vez analizarán la posibilidad de llegar a un acuerdo ante la respuesta enviada por el gobierno, sobre la propuesta que entregaron en Casa Presidencial, el pasado martes, además definirán las acciones a seguir.

Por el momento, cada organización sindical se encuentra analizando la respuesta del gobierno, para tomar una decisión congruente con sus peticiones, mientras descartan la posibilidad de realizar una huelga la semana entrante.

Últimas noticias