Unidades médicas móviles de la CCSS contarán con mayor vida útil 

San José, 22 may (elmundo.cr) – Gracias a una donación por parte de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuenta ahora con cajas herméticas especiales para el transporte de sus unidades médicas móviles (UMM), que se utilizan en la atención de emergencias y desastres. 

Estas unidades médicas están elaboradas, entre otros materiales, con paneles de vinilo y un componente estructural de aluminio aeronáutico y, de no transportarse correctamente, corren un gran riesgo de sufrir daños. 

Destacados: 

  • Esta es la segunda donación que se recibe por parte de la embajada, ya que con anterioridad habían entregado a la institución módulos (tiendas) con sus respectivos sistemas de aire acondicionado, eléctricos y de distribución de aguas con lavatorios. 
  • Además de las plantas eléctricas. Estos se utilizaron como parte de la respuesta institucional ante la pandemia por la covid-19. 
  • Las tiendas se colocan en zonas de expansión en los hospitales o áreas de salud. Para poder reforzar los servicios de salud en lugares como Pital, La Cruz, Tilarán, el hospital de Heredia y Alajuela, entre otros. 

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, afirmó que está «complacida con el apoyo recibido por parte de la embajada, ya que estas cajas son especiales, contra polvo y agua, lo que prolongará la vida útil de las unidades móviles».    

«Gracias a esta colaboración nuestro país se prepara mucho mejor para dar respuesta a futuras atenciones en emergencias y desastres. El trabajo conjunto que se desarrolla de la mano con los Estados Unidos fortalece la labor de la CCSS para brindar una atención pronta y oportuna cuando más se requiere y para quienes más lo necesitan», destacó Esquivel 

Por su parte, el comandante Lance Tinstman, oficial en jefe de la Oficina del Representante de Defensa de la embajada, mencionó que «Estados Unidos se complace en apoyar los esfuerzos de la Caja Costarricense de Seguro Social a favor de la salud en Costa Rica».     

«Gracias a esta colaboración nuestro país se prepara mucho mejor para dar respuesta a futuras atenciones en emergencias y desastres. El trabajo conjunto que se desarrolla de la mano con los Estados Unidos fortalece la labor de la CCSS para brindar una atención pronta y oportuna cuando más se requiere y para quienes más lo necesitan», indicó el comandante. 

Recuerdan que el año anterior, se logró poner en marcha siete despliegues específicos para campañas médico-odontológicas distribuidas en todo el país beneficiando así a más de 6 mil pacientes en especialidades como dermatología, oftalmología, medicina general y odontología. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias