Undeca suspende manifestaciones luego de acuerdo con presidenta ejecutiva de la CCSS

San José, 28 set (elmundo.cr) – La Unión de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (Undeca), suspendió las manifestaciones que tenía planeadas para mañana jueves luego del acuerdo al que llegó con la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel.

En el tema del ajuste salarial, la presidencia ejecutiva se comprometió a que se necesitan nuevos análisis por lo que se estaría sometiendo a conocimiento de la Junta Directiva, en futuras sesiones.

Por otro lado, acordaron realizar otra reunión para pactar una hoja de ruta con la finalidad de analizar y discutir los aspectos técnicos y jurídicos que Undeca ha venido planteando en el tema del ajuste salarial.

Esquivel se comprometió a reconocer el próximo año el pago de las anualidades de los años 2021 y 2022.

“Hoy logramos un importante avance de negociación con las máximas autoridades institucionales, que ha sido posible gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras y su disposición a defender estos derechos”, sostiene el sindicato.

“Continuaremos en la lucha hasta que en definitiva se haga justicia y se pague este legitimo ajuste salarial”, aseguran.

Últimas noticias