Únase al voluntariado de restauración ecológica en el Bosque Los Cipreses

San José, 21 sep (elmundo.cr) – En colaboración con Amigos del Río Torres, la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), le invitan al evento de voluntariado para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

La actividad tiene como objetivo llevar a cabo labores de restauración ecológica en el Bosque Los Cipreses, ubicado en el sector Barrio México y es promovido como parte de la próxima Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3).

El evento de voluntariado tendrá lugar el 27 de setiembre, con un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Los participantes tendrán la oportunidad de contribuir directamente a la preservación de este sector en el corazón de la capital.

Esta actividad es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en participar y marcar la diferencia en la conservación del medio ambiente. Incluye merienda, materiales esenciales para llevar a cabo las tareas de manera efectiva y cada voluntario recibirá un certificado digital de participación como reconocimiento a su valiosa contribución. 

“Estamos emocionados de invitar a todos a unirse a nuestro evento de voluntariado en el Bosque Los Cipreses en Barrio México como parte de la Conferencia Internacional P3 y la celebración del Día Mundial del Turismo. Cada acción cuenta en la conservación de nuestro entorno. Además, los exhortamos a inscribirse en la Conferencia P3, una oportunidad invaluable para aprender y contribuir al turismo sostenible en Costa Rica y la región. 

Para nosotros, en Canaeco, este evento de voluntariado es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el turismo sostenible y la preservación del entorno natural de Costa Rica. El Bosque Los Cipreses es un tesoro que merece nuestra atención y esfuerzo, y celebrar el Día Mundial del Turismo de esta manera es una manifestación de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad”, comentó Dayana Hernández, directora ejecutiva de Canaeco.

“El turismo sostenible en Costa Rica lo llevamos dentro de nuestra esencia. En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo nos unimos al enfoque de la Organización Mundial del Turismo es apostar a las inversiones verdes y sin duda, la mejor inversión es la conservación del ambiente por lo que los invitamos a unirse como voluntarios para la restauración ecológica en el Bosque Los Cipreses en Barrio México, como parte de las acciones de la Conferencia Planeta Personas Paz”, expresó Alberto López, gerente general del ICT.

Este evento no solo resalta la importancia del turismo sostenible, sino que también demuestra la colaboración y el compromiso conjunto de organizaciones líderes en el sector para promover prácticas turísticas responsables y la conservación del entorno natural.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias