San José, 19 jul (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Daniel Ulate indicó las razones por las cuales votó en contra del expediente 22.433, Aprobación del financiamiento con el FMI a través de la facilidad de servicio ampliado del fondo (SAF) para el programa de apoyo para la recuperación post pandemia y la consolidación fiscal.
“He votado en contra el préstamo con el FMI porque está mal negociado”, señaló Ulate.
El legislador manifestó que “el gobierno tiene una serie de proyectos que son la carta de presentación para que el FMI cumpla con la entrega de recursos, sin embargo, esos proyectos no tienen futuro dentro del Congreso por lo que muy probablemente tengamos problemas con el cumplimiento en las metas que pide el FMI para realizar los desembolsos respectivos”.
Además, Ulate afirmó ser consecuente en que “de nada vale aprobar este empréstito si a la vuelta de la esquina vamos a estar en contra de la mayoría de los proyectos que negoció el gobierno para poder adquirir dicho préstamo”.
“Por otra parte, la Administración Alvarado Quesada continúa sin tomar medidas serias y decididas en contra de la evasión y la elusión fiscal que son uno de los principales problemas del problema del déficit fiscal en Costa Rica”, concluyó.