UCR entre las mejores cinco universidades de América Latina, según ranking internacional Times Higher Education

» Times Higher Education realiza anualmente este estudio que mide varios parámetros de calidad de instituciones de educación superior alrededor del mundo.

San José, 02 feb (elmundo.cr) – Según esta institución británica, que da seguimiento a las instituciones de educación superior del mundo, a nivel latinoamericano la UCR se ubica en el quinto lugar y es solo superada por dos universidades brasileñas y dos chilenas.

Este logro ya ha sido destacado por medios nacionales e internacionales. Entre ellos la British Broadcasting Corporation (BBC), que es la Corporación Británica de Radiodifusión, quien lo señala en sus servicios de noticias internacionales en la información titulada “Las 10 mejores universidades del mundo y cuáles son las mejor calificadas en América Latina, según el ranking de Times Higher Education

La BBC cita el estudio elaborado por Times Higher Education, cuyos resultados fueron dados a conocer oficialmente el pasado 12 de octubre en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos de América (EE.UU.).

Times Higher Education realiza anualmente este estudio que mide varios parámetros de calidad de instituciones de educación superior alrededor del mundo.

Estas últimas clasificaciones universitarias mundiales del 2023 de Times Higher Education, incluyeron a 1.799 instituciones en 104 países.

Para establecer las clasificaciones, la Institución británica mide 13 indicadores de desempeño en las áreas de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

En esta ocasión la Universidad de Oxford de Reino Unido encabeza el ranking a nivel mundial por séptimo año consecutivo, seguida de la Universidad de Harvard de EE.UU.

A nivel latinoamericano el ranking lo encabeza la Universidad de Sao Paulo de Brasil (USP).

Para el estudio de las universidades latinoamericanas, Times Higher Education tomó en cuenta instituciones de 11 países, entre los cuales Brasil es el que posee mayor cantidad de universidades en los primeros 20 puestos, para un total de siete, seguido muy de cerca por Chile, con seis. Luego está Colombia con tres, México con dos y Costa Rica y Perú con una universidad cada uno.

Sin embargo, en esta lista de las veinte mejores universidades, la UCR supera a cinco universidades brasileñas, cuatro universidades chilenas, tres universidades colombianas, a dos de México y una de Perú.

Últimas noticias