San José, 17 mar (elmundo.cr) – La administración de las residencias estudiantiles de la Universidad de Costa Rica (UCR) comunicó a cerca de 800 estudiantes que viven en esas instalaciones que deben desalojar los edificios el día de hoy, antes del mediodía para prevenir el contagio por el COVID-19.
Las críticas a esta medida no se hicieron esperar, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) solicitó su suspensión, mientras que el diputado del PAC, Enrique Sánchez la tildó de “al menos, insensible”.
“Sacar a los estudiantes de residencias de la noche a la mañana no solo podría exponerlos a un riesgo mayor, también les pone en desventaja para continuar el curso lectivo de manera virtual, como la misma U decidió continuarlo”, continuó el legislador.
La Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Residencias (AERE) también hizo público su malestar por medio de un comunicado en el que indica “que el plazo establecido fue realizado de manera apresurada e irresponsable, pues la movilización por parte de los residentes hasta la zona de origen lleva tiempo y preparación, dado a los gastos que esto implica”.
La decisión de la UCR se da luego de que las autoridades de este centro de estudios dieran a conocer la suspensión de las lecciones presenciales hasta el 4 de abril.