San José, 31 dic (elmundo.cr) – La Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR) aclaró que los cursos de exorcismo, demonología, angeología y clarividencia, se imparten ad honorem.
De igual forma indicaron que el Programa Cursos Libres es un Proyecto de Acción Social que organiza cursos para la sociedad en los meses de enero y julio.
Los cursos que se imparten se define a partir de la oferta que realizan personas de la misma sociedad y son revisados por la coordinación del proyecto.
“Es importante señalar que los cursos que se ofertan se imparten ad honorem y responden a intereses de personas que se acercan a la coordinación del proyecto y cumplen con una serie de criterios administrativos que han sido fijados para tales efectos”, aseguran.
Desde la Escuela de Estudios Generales informaron que “le ha solicitado al actual coordinador, desde agosto pasado, ampliar el carácter académico de los cursos con el fin de ofertar más posibilidades en la línea de las especialidades que tienen las personas docentes e investigadoras de la EEG, dando un giro hacia el quehacer institucional”.
“En esa dirección se realizó una convocatoria a las personas docentes de la EEG de las cuales al menos una decena atendieron el llamado para la edición enero 2024. La idea propuesta busca fortalecer académicamente este proyecto, sin menoscabar la oferta histórica atinente a artes, oficios y recreación”, agregan.
La Escuela de Estudios Generales lamenta que la oferta de cursos de enero 2024 “nos hacen ver la ausencia de filtros académicos más allá de los lineamientos administrativos realizados por la coordinación del proyecto”.
“Se trabaja en atender esta falencia, con el fin de que, a pesar de las buenas intenciones de quienes se acercan a ofertar cursos, haya siempre un respaldo académico y científico, como corresponde al quehacer universitario”, concluyen.