Uccaep: Lamentablemente en este informe no hizo referencia al tema de empleo público

San José, 2 may (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) lamentan que el informe de labores 2017-2018 del presidente de la República Luis Guillermo Solís no hiciera referencia al tema del empleo público.

Gonzalo Delgado Ramírez presidente de Uccaep indicó que “hemos insistido en señalar que es poco responsable pretender resolver la situación fiscal, únicamente enfocándose en aumentar impuestos a quienes ya los pagan; es urgente poner orden en el gasto público”.

Uccaep coincide que fueron importantes los avances en la reducción de la pobreza y el manejo de las emergencias ocasionadas por el Huracán Otto y la Tormenta Nate.

Además, reconocen el manejo de la inflación y el crecimiento moderado del país, así como el impulso al sector turístico; el que se terminara de construir el Centro de Convenciones y la llegada de más líneas áreas a los aeropuertos.

Para los empresarios aún resultan desalentadoras las cifras de empleo e informalidad. Lamentan que no se promulgaran leyes a favor del teletrabajo, la formación dual y las jornadas laborales flexibles.

“Un país como Costa Rica, debería de crear más y mejores fuentes de trabajo, y para eso se requiere de modernizar el INA, un trabajo que dejó pendiente la administración Solís Rivera, así como promulgar leyes a favor del teletrabajo, la formación dual y las jornadas laborales flexibles”, comentó Delgado.

Aseguran que para tener un país más competitivo se debe dar una mejora en la simplificación de trámites, reducción de tarifas eléctricas al sector productivo y cerrar o trasformar el Conavi, como lo había prometido Solís en campaña.

“Extrañamos mayor contundencia de parte del presidente con los temas relacionados con la importación de cemento chino, el otorgamiento de un préstamo millonario y el posible tráfico de influencias, que hizo tambalear a los tres poderes de la República”, concluyó Delgado.

Últimas noticias