TSE iniciará impresión de 10.000 papeletas para Elecciones Municipales

Tribunal Supremo de Elecciones TSESan José, 26 nov. (elmundo.cr)- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) iniciará el próximo lunes con la impresión de las 10.000 papeletas cantonales y distritales  que se utilizarán para los comicios municipales del próximo 7 de febrero.

Estas elecciones serán las más complejas de la historia, ya que cuentan con la participación de 86 partidos políticos y la elección de 6.069 cargos municipales.

Para este proceso el TSE invirtió 350 millones de colones en la contratación de  los servicios de dos imprentas.

Bajo la supervisión de 53 funcionarios del TSE, la Imprenta Nacional se encargará de 480 tipos distintos de papeletas para síndicos y concejales, mientras que  la imprenta LIL imprimirá las papeletas de regidores y alcaldes

Según indicó Gerardo Abarca, Secretario General de la Dirección de Registro Electoral y Financiamiento, este proceso se iniciará con la aprobación del 52% del total de candidaturas presentadas.

“Con más de  18.000 candidaturas debidamente inscritas, arrancaremos el próximo lunes con una primera etapa de producción de papeletas, con la imprenta nacional. La semana siguiente, esperamos arrancar en la imprenta LIL con lo que esperamos concluir a más tardar la última semana de diciembre con este proceso” indicó Abarca.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias