San José, 6 jun (elmundo.cr)- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizó la inscripción oficial del Partido Nueva República, liderado por el exdiputado Fabricio Alvarado, esto les permitirá participar en las elecciones municipales de 2020.
La inscripción quedó en firme este 6 de junio de 2019. El por tanto de la sentencia enviada por el TSE señala: “inscríbase en el tomo 1 de partidos políticos, al Partido Nueva República a escala nacional, las siglas oficiales serán las siguientes PNR”.
Alvarado aseguró que Nueva República nace “para traer cambios a este país, para traer esperanza, para traer respuestas ante tantas incógnitas, para traer ética y transparencia, ante tanta corrupción y ante tantos hechos que están desilusionando a la población en general”.
“Las puertas están cerradas en Nueva República para la gente corrupta, para la gente que venga a servirse con cuchara grande, Nueva República quiere trabajar por los más necesitados, quiere trabajar para reactivar la economía y hacer propuestas para la reactivación económica de este país, para generar empleo y mejorar la condición de vida de todos los costarricenses”, agregó.
Francisco Prendas como presidente y Alvarado como secretario general de Nueva República, presentaron el pasado 30 de enero la inscripción formal de la agrupación política ante el TSE.
Nueva República necesitó solamente cuatro meses para cumplir con todos los requisitos que se establecen para un partido a escala nacional, incluida la realización de las 82 asambleas cantonales.
La Asamblea Nacional la realizaron el 19 de enero en el Auditorio Dr. Pablo Casafont Romero del Colegio de Abogados.
En esa ocasión eligieron por unanimidad a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional; en la Presidencia fue electo Francisco Prendas, en la Secretaría General Fabricio Alvarado, en la Tesorería Mónica Araya, como Fiscal Gabriela Coto, en la Vicepresidencia Selenia Méndez, en la Subsecretaría Ileana Flores y en la Subtesorería Juan Manuel Tirado.
Además, ratificaron el Estatuto del Partido y nombraron los miembros del Tribunal de Elecciones Internas, Tribunal de Ética y Disciplina y el Tribunal de Alzada.