TSE apoya campaña contra el cáncer de mama

cáncer mamaSan José, 30 set (elmundo.cr)-Con la finalidad de lograr una adecuada conciencia contra el cáncer de mama, el Tribunal Supremo de Elecciones se unió a la campaña que comparte el mismo fin.

Se tienen previstas actividades de sensibilización al público externo y a sus funcionarios.

El 1 de octubre apartir de las 5 de tarde se disfrutará de la iluminación del edificio central de color rosa, acompañado de actos culturales. Para el próximo 5 de octubre desde las 9 de la mañana se proyectará el video “Vida voy de nuevo” reforzado con testimonios de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad, para este mismo día, pero a las 11 a.m habrá una exposición de pinturas elaboradas por afectadas del cáncer de mama.

Además, para sus funcionarios, el TSE organiza una caminata y carrera contra el cáncer, el 4 de octubre, así  como charlas sobre el tratamiento de la enfermedad.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nuestro país tiene el primer lugar en la región centroamericana en motalidad e incidencia de cáncer de mama, y el segundo puesto en causa de muerte entre la población femenina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias