Trol Piero Calandrelli no se presentó a la Asamblea Legislativa a entregar las pruebas ofrecidas

San José, 17 ene (elmundo.cr) – El trol Alberto Jesús Vargas, conocido con el alias de Piero Calendrelli, no se presentó este lunes a la Asamblea Legislativa a entregar las pruebas que ofreció a la Comisión que investiga el Financiamiento de los Partidos Políticos.

Durante la comparecencia del pasado miércoles, Vargas alegó que no llevaba las pruebas porque estaba fuera de San José escondiéndose por amenazas recibidas y que no había tenido tiempo de imprimirlas. Incluso diputados del PLN y el Frente Amplio pidieron protección especial para el trol a sueldo.

Este lunes a las 4:04 p.m. el funcionario legislativo Juan Pablo Fernández, envió un correo a Jesús Vargas indicándole: “Estimado Alberto Vargas, espero que se encuentre bien. El motivo de la presente es para recordarle el envío de la información que se comprometió aportar a la Comisión Especial que tendrá el objeto de investigar las presuntas estructuras irregulares de financiamiento a favor de partidos políticos durante la campaña presidencial 2022”.

El trol Vargas ante la comisión aseguró que “me falta mucha más información que debo presentar, de pruebas contra Pilar Cisneros, contra Joselyn Chacón, contra todo, pero me comprometo a presentarlo el próximo lunes”.

EL MUNDO consultó a Juan Pablo Fernández esta tarde, pero dijo que a pesar de muchos esfuerzos realizados por muchas vías de comunicación, el trol Vargas no contesta.

Se le consultó a la diputada Pilar Cisneros sobre la no entrega de pruebas por parte de Vargas, a lo que indicó que “no va a presentar pruebas por una razón muy sencilla: no existen. No es cierto lo que dijo, porque no existe ni nunca ha existido una red de troles en casa presidencial”.

Consultado también otro asesor legislativo que forma parte de la comisión, este indicó que “en efecto, el personaje dijo que entregaría la segunda parte de pruebas este lunes, pero aún no las ha entregado. Y la primera parte son un broma, no prueban nada”.

El trol Vargas entregó durante la comparecencia 8 pantallazos, en lo que no se puede verificar nada de lo que dijo en la comisión.

Lo presentado en ese día habla de una solicitud de prensa del Ministerio de Salud para apoyar una campaña de vacunación, así como un mensaje con un saludo del presidente Rodrigo Chaves, una solicitud que hizo él del número telefónico de la ministra de Salud, así como un supuesto grupo de WhatsApp donde se informaba de campañas de vacunación.

Los pantallazos y únicas pruebas presentadas por el trol se detallan a continuación:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias