San José, 24 nov (elmundo.cr) – El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda recibió esta mañana los cuestionarios asociados a las pruebas FARO aplicadas por el Ministerio de Educación Pública.
Un total de 730 cajas se hicieron llegar en camiones del MEP, a las instalaciones del Tribunal, por parte de la Procuraduría General de la República como representante legal del MEP.
Dentro de las gestiones propias del Tribunal, el juez coordinador del Tribunal Contencioso Administrativo, Carlos Góngora Fuentes señaló que se coordinó la recepción y debido bodegaje, para resguardar la confidencialidad ordenada en la medida cautelar provisionalísima que se ordenó, en el proceso que se sigue por los cuestionamientos en la aplicación de dichas pruebas a estudiantes costarricenses.
Góngora indicó que “estamos recibiendo por parte de la Procuraduría General de la República, representante del Ministerio de Educación Pública, las cajas con los cuestionarios de información adicional de las pruebas educativas FARO, en el Segundo Circuito Judicial de San José”.
“Para la custodia de la documentación en las bodegas debidamente habilitadas para dicho fin, como parte de la medida cautelar provisionalísima que se encuentra en trámite”, agregó.