Tres mascotas abandonadas, 12 detenidos, drogas y armas decomisadas en lo que va de la Romería 2016

ROMERIA 1

San José, 1 ago (elmundo.cr) – Los operativos de la Fuerza Pública durante la Romería 2016 han dejado 12 personas arrestadas, 23 dosis de marihuana y 37 dosis de crack decomisadas y tres animales abandonados.

Este es el primero de los partes parciales de lo que deja el operativo Romería de este año.

Según datos del Departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, de los 12 detenidos, nueve son por infracción a la Ley de Psicotrópicos y tres por otros delitos menores.

También se ha decomisado un arma blanca y de acuerdo con voluntarios defensores del bienestar animal, tres mascotas han sido abandonadas.

Los animales quedarán al cuidado del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), aunque uno de ellos será trasladado a una casa cuna.

En el operativo de la Romería 2016 participan 1000 oficiales de la Fuerza Pública, incluyendo integrantes del Servicio de Vigilancia Aérea y de la Escuela Nacional de Policía.

El director regional de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, aseguró que los romeros han logrado desplazarse con mucha seguridad, y en el caso de los pocos delitos registrados, los responsables fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias