Últimas noticias

Tres detenidos en marcha anarquista contra Zoológico Simón Bolivar

Manifestación Simón Bolivar anarquistas José Solano
Parte del grupo de manifestantes de este domingo, contra el Zoológico Simón Bolivar. Foto: Cortesía Movimientos Sociales vía WhatsApp

San José, 31 jul (elmundo.cr) – Tres personas que participaban en una marcha del colectivo anarquista contra el Zoológico Simón Bolivar, fueron arrestadas este domingo.

Se trata de personas de apellidos Gutierrez, Quesada y Solano. Los motivos por los que fueron detenidos no están claros.

De acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos humanos, el primero de los detenidos fue un sujeto de apellido Solano, quien se encontraba grabando la supuesta presencia de oficiales de la Fuerza Pública con armas de fuego, pese a que esto no es permitido durante las manifestaciones.

Mientras este era detenido, dos personas más intentaron quitárselo de las manos a los oficiales, por lo que también fueron arrestados.

LEA:  Madrear a Luis Guillermo

Las tres personas fueron trasladas a la caseta 12 en Barrio México. La manifestación fue suspendida.

Según trascendió, se interpondrá un recurso de habeas corpus en favor de los detenidos y se denunciará la tenencia de armas de fuego durante la manifestación por parte de oficiales de la Fuerza Pública.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias