
Redacción, 01 nov (elmundo.cr) – Las comunidades Pozo de Agua, Puerto Humo y Rosario en Nicoya, viven una verdadera emergencia producto de los malos caminos que les imposibilitan ejercer sus actividades lecheras con normalidad.
Según denunció la diputada frenteamplista Suray Carrillo, la situación no debería haber llegado a este punto pues la reparación de las carreteras fue concesionada por CONAVI a la empresa RAASA, que ya debería haber iniciado las obras.
“Son comunidades que dependen de la leche, un producto delicado que debe transportarse con agilidad. Los productores están muy preocupados ante la posibilidad de que la empresa que les compra la leche, les cancele los contratos, porque los camiones se quedan pegados. Y si llueve, son todos los pobladores los que se quedan incomunicados”, explicó la diputada nicoyana.
La empresa RAASA ya había sido cuestionada con anterioridad por irregularidades en la construcción de la carretera 27 de Abril-Villareal, así como la Ruta 160 a Nosara.
La diputada Suray Carrillo llamó a las autoridades del CONAVI a prestar atención a estas concesiones, poniendo en primer lugar los intereses de las poblaciones.
“¿Por qué una empresa que ya había sido cuestionada sigue ganando concesiones? ¿Por qué se demoran tanto tiempo para iniciar las obras?. Los pobladores de San Antonio merecen respuestas, pero sobre todo, merecen que su situación se resuelva de inmediato, pues están enfrentando pérdidas que ni el Estado ni la empresa van a asumir”, declaró.
Vecinos y vecinas de estas comunidades han anunciado que podrían hacer bloqueos, si las obras no dan inicio esta misma semana.