“Traten bien a la tropa”: el pedido de Rodrigo Chaves al nuevo ministro de Seguridad

San José, 10 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentó este miércoles a Mario Zamora como nuevo ministro de Seguridad.

Zamora señaló que “quiero dedicar estas primeras palabras en agradecer la confianza al señor presidente, de cara a asumir este reto país que hoy nos convoca de cara a la lucha por controlar la seguridad ciudadana”.

“Dentro del proyecto Costa Rica Segura anunciamos una etapa de Costa Rica Segura Plus, en donde vamos a teledirigir los objetivos de manera central a la lucha contra los homicidios en el país y esencialmente centrados en el sicariato, esa es la línea operacional hemos determinado”, agregó.

Zamora indicó que “en este esquema gerencial de trabajo las unidades adscritas al Ministerio de Seguridad Pública van atener esencialmente una línea estratégica, las unidades especiales de cara a lo que es la lucha contra el crimen organizado en sus estructuras y sobre todo en las estructuras de sicariato, en esa línea lo que es la policía de control de drogas, sección aérea, guardacostas, junto con policía de fronteras se encargarán esencialmente de procurar la contención de este fenómeno criminal, en cuanto a unidades regulares tendrán a su cargo la lucha contra la delincuencia común, en este caso serán dos viceministerios”.

“Tenemos todo un reto logístico en materia de mejora de la seguridad en el país, como equipo reiteramos al señor presidente de la República, al país y a la opinión pública, nuestro mayor compromiso que es trabajo, trabajo y más trabajo en pro de la seguridad”, sostuvo Zamora.

Por su parte, el mandatario comentó que “la Operación Costa Rica Segura Plus hay unos cambios, vamos a atacar más en lugar del narcomenudeo a las estructuras de sicarios, y dense por advertidos”.

“Pero yo si les quiero hacer un pedido muy especial, traten bien a la tropa, es importantísimo que la tropa, como le dicen ellos mismos, merecen que les demos todos los elementos, el trato humano respetuoso, motivarlos”, agregó Chaves.

A lo que el jerarca de Seguridad aseguró que “si queremos para Costa Rica lo mejor en materia de seguridad hay que darle lo mejor a la Fuerza Pública y en esa línea estratégica estaremos señor presidente”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias