Transportistas se manifiestan para pedir al Gobierno que los deje trabajar

Transportistas

Transportistas

San Jose, 22 set (elmundo.cr) – Este martes cientos de transportistas se encuentran manifestándose en diferentes partes de San José para pedirle al Gobierno que les permita trabajar.

Los transportistas fueron a la casa del presidente de la República, Carlos Alvarado, en horas de la mañana, sin embargo, no obtuvieron respuesta por lo que se dirigirán a Casa Presidencial y posteriormente a la Asamblea Legislativa.

Asimismo, mantienen manifestaciones y tortuguismo en diferentes carreteras del país como la General Cañas, Tres Ríos y Cartago.

Las peticiones de los transportistas son:

1- Renovación inmediata de los permisos mediante transitorio al 31 de diciembre del 2022 (Permiso por 3 años según lo estipula la ley)
2- Aumento de la vida útil para las unidades: 5 años para los que solo hacen transporte de estudiantes, 2 o 3 años para las unidades de transporte de estudiantes que también hacen trabajadores y que con la pandemia quedaron sin la segunda modalidad.
3- Suspensión del pago del canon y marchamo mientras no hay clases presenciales. (Si las unidades se demuestra su no utilización) o la proporcionalidad en tiempo de no uso, por ejemplo si no pudo usar la unidad para nada durante 8 meses que ese tiempo proporcional le sea aplicado al pago siguiente.
4- Prórroga en bancos estatales y privados a agosto o setiembre del 2021 pues cualquier uso que se dé a la unidad sería apenas para subsistir. Esto claramente por ser el transporte de estudiantes la fuente de ingresos principal.
5- Habilitación del permiso de ocasiones para los permisionarios del transporte de estudiantes
6- Representante del sector de estudiantes en la junta directiva del CTP

El Consejo de Transporte Público (CTP),  anunció hace pocos días, que los transportistas de estudiantes no pueden ofrecer  o dar servicios de transporte público remunerado de ningún tipo, ya que el ciclo electivo fue suspendido y ellos solo cuentan con permiso para el transporte de estudiantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...