Tránsito ha multado a 220 personas por conducir en playas, aceras y sobre la línea del tren

Policia de Tránsito

Redacción, 16 set (elmundo.cr) – Entre enero y agosto 220 conductores fueron sancionados por conducir por las aceras, en el mismo periodo la Policía de Tránsito sancionó a 56 conductores por adelantar justo en un zona peatonal.

El Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, también indicó que 22 conductores fueron sancionados por conducir en las playas, al tiempo que 16 fueron multados por estacionar o circular por las líneas férreas.

“Normalmente hablamos del abuso de la velocidad, de la conducción bajo los efectos del alcohol o de los adelantamientos indebidos como multas frecuentes que ponen en riesgo la vida de las personas, pero existe otras conductas que resultan igual de peligrosas o irrespetuosas que también perseguimos y sancionamos”, explicó Calderón.

Además de esas conductas riesgosas la Policía de Tránsito sancionó en los meses anteriores a 21 conductores por viajar a una velocidad menor a la permitida, lo que genera congestionamientos viales. En la misma línea, 28 fueron sancionados por detenerse a ver accidentes.

Por otro lado, 58 conductores recibieron una sanción por estacionar en espacios preferenciales sin tener una condición de salud o edad que les permitiera hacer uso de estos estacionamientos.

Asimismo, 415 conductores recibieron una multa de más de ¢300.000 y acumularon 6 puntos en su licencia por girar en U o a la izquierda en zonas prohibidas.

Finalmente, 61 conductores recibieron una multa por obstruir un cruce vehicular.

“Es el típico caso del conductor que sabe que quedará atravesado cuando la luz del semáforo cambie, pese a ello avanza. El Ministerio está trabajando en ampliaciones y obras viales para beneficio de todos y nosotros tratamos de regular lo mejor posible el tránsito, pero son estas conductas irrespetuosas, egoístas y de fisgoneo las que en gran medida afectan la circulación automotora”, reseñó el Comisario.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-12-44-22-p-m

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias