Trabajadores de AyA en Puriscal se alzan en huelga

AyA Acueductos y AlcantarilladosRedacción, 30 nov (elmundo.cr) – Los trabajadores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Puriscal, se alzaron en huelga este lunes alegando falta de condiciones de seguridad e higiene.

Se trata de un grupo de 35 trabajadores quienes señalan que en el planten del AyA en Puriscal quienes también señalan que no hay herramientas para desempeñar sus labores.

“Ellos (trabajadores) están ubicados en una bodega, no cuentan con un plantel con todas las condiciones como si lo tiene otros funcionarios operativos en diversas zonas del país. Además están faltando muchas herramientas para poder realizar trabajos en vía pública, ya que la administración no les facilita la herramienta, siendo la comunidad de Puriscal la más afectada en este último aspecto”, dijoEdwin Marín, Presidente de la seccional ANEP-AyA.

Un estudio técnico realizado por la Dirección de Salud Ocupacional dispuso desde el 2014 una serie de disposiciones para solucionar problemas de higiene en el plantel, sin embargo a la fecha no se han tomado ninguna de las acciones.

De acuerdo con la ANEP, ya se ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en busca de una negociación con la administración del AyA en Puriscal.

Debido al paro de labores actualmente se encuentran suspendidos todos los servicios operativos del AyA en Puriscal. Se espera que vecinos de la comunidad se sumen al movimiento en protesta a la mala gestión administrativa del AyA de la zona.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias