Tortugas enredadas en trasmallos nada tienen que ver con las técnicas de pesca de camarón, asegura diputado

San José, 25 oct (elmundo.cr) – El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, tachó de “fake news” las imágenes que pretenden ilustrar el daño de la pesca de arrastre mostrando tortugas enredadas en redes de pesca.

“Para esos que les gusta poner fotos con tortugas enredadas en trasmallos de pesca artesanal, dejen de hacer fake news con fotos que nada tiene que ver con la realidad de las nuevas técnicas de pesca de camarón”, manifestó.

Además agregó que existe un desastre en otras pesquerías en el Golfo de Nicoya, y exhortó a “vigilarlo”.

El diputado celebró la aprobación del proyecto de ley 21.478 «Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón», que permite reactivar la pesca de arrastre en Costa Rica.

«Esta es una gran victoria para Costa Rica y para Puntarenas, la Asamblea Legislativa le dijo sí al empleo de en las costas, finalmente se hace justicia para las zonas más pobre del país, Puntarenas, Limón, Guanacaste», señaló el congresista.

Núñez, señaló que fueron «costarricenses, con criterios técnicos, científicos y jurídicos los diputados», quienes aprobaron el proyecto.

Varias agrupaciones políticas han solicitado al presidente de la República, Carlos Alvarado, vetar esta ley, debido al costo ambiental que generaría.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias