San José, 18 mar (elmundo.cr) – De esta manera manifestó su apoyo la diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, al proyecto del Frente Amplio en contra de las terapias de conversión sexual.
Álvarez señaló que “esta es una de las formas en las que mostramos que verdaderamente nuestro país es un país inclusivo, y apoyo el proyecto porque las terapias de conversión parten de una premisa falsa, que es que la orientación sexual homosexual es una enfermedad”.
“No puedo aceptar ninguna terapia en la que se busque que las personas sean diferentes a como son, yo creo que cualquier terapia, yo no soy psicóloga, pero creo que cualquier terapia debería de partir de que cada persona es única e irrepetible y más bien afirmar la la valía de cada uno de nosotros y no buscar cambiarnos”, agregó.
Según la liberacionista al apoyar este proyecto busca “proteger a la niñez, de que termine en una terapia de estás porque están en una condición de mayor vulnerabilidad para negarse a recibirla, o para entender que lo que está recibiendo no es lo adecuado”.
“Es importante prohibirlas porque en una relación de terapeuta con la persona que está buscando atención, termina siendo una relación de poder, o una relación de muchísima influencia, muchísima autoridad, y lo que diga esa persona puede tener un impacto muy fuerte en quien está recibiendo la terapia”, aseguró.
Álvarez manifestó que “estoy muy orgullosa de la Juventud de mi partido, quien en las últimas semanas ha estado haciendo un pronunciamiento para que nosotros la diputaciones legislemos en esta vía, creo que es parte de la renovación de ideas, de lo que implica ser socialdemócrata en el presente”.
“Yo entiendo que es un proyecto muy específico, pero es parte de legislar, y es parte de que si todos nosotros queremos que Costa Rica sea un país inclusivo este tipo de iniciativas caben bajo esa sombrilla”, concluyó.