Ticos seleccionan a Manuel González como el mejor ministro 2015

Manuel Gonzalez canciller bn
San José, 22 dic (elmundo.cr) – En una encuesta realizada por El Mundo, los costarricenses seleccionaron al canciller Manuel González Sanz, como el mejor ministro del 2015.

La encuesta fue abierta y de ella participaron 940 lectores, en donde cada uno solo podía emitir un voto por cada jerarca del actual Gobierno.

Se tomó en cuenta a todas las personas que ocuparon el cargo, incluso los destituidos, ó que renunciaron en el presente año.

Entre los mejores jerarcas fueron seleccionados, el canciller González con 37,4% de los votos. Seguido por el extitular de Seguridad Pública, Celso Gamboa, quien obtuvo un 13,2% de apoyo.

“La verdad, no me lo esperaba. Me siento muy agradecido. Cuando las cosas salen bien es el esfuerzo de muchas personas no solo el mío. Agradezco a todos aquellos que valoran el trabajo que hemos realizado, de verdad, es muy motivador”, afirmó el canciller en una conversación con El Mundo.

Sobre pena de muerte Manuel González

A González se le reconoce la organización de la conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); así como la rápida destitución de los embajadores que hicieron comentarios en redes social,es como fue el caso de los jefes de misión en: Bolivia, Corea del Sur y Venezuela.

De igual forma, se considera por la victoria obtenida por Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Nicaragua, y por la forma en la que manejó el caso del señor Gil Trejos, costarricense detenido en el país fronterizo.

-¿Cuál ha sido el tema más complejo de manejar?

“Todos tienen niveles diferentes. La Celac fue evento de gran logística que nos tocó manejar desde el inicio de la administración. En el tema del señor Gil, lo haríamos de la misma manera; y en el caso de la Haya, se debe reconocer que hubo un atropello, pero nos llena de satisfacción que logramos dar nuestro granito de arena”, afirmó.

De acuerdo con el Canciller, por ahora, la entidad se enfoca en nuevos objetivos, como lo son el próximo encuentro de la Celac; las negociaciones con Cuba; el caso de Costa Rica y Nicaragua que aún queda pendiente en la CIJ; así como lo es la visita a una serie de naciones como lo es el caso de Panamá.

“En el tema de los cubanos migrantes, esperamos tomar la mejor decisión. Siempre hay una puerta abierta para que estos isleños pueden continuar su paso a los Estados Unidos”, puntualizó.

Manuel González

Qué dijeron algunos lectores:

Sonia Jiménez Klacea: El Canciller es el único que limpia la cara al gobierno.

Jorge Federico Umaña Segura: Con el mejor, nuestro Canciller Manuel A. González Sanz.

Martin Cascante: El mejor el canciller hace rato faltaba nacionalismo en relaciones exteriores.

Miguel Gonzalez Cornejo: Bueno, el Ministro de Relaciones Exteriores, los demás al canasto…

 

LEA: Carlos Segnini, Mauricio Herrera y Melvin Jiménez los peores ministros del 2015

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias