Tica es seleccionada para participar en reunión anual del Foro Económico Mundial

San José, 04 ene (elmundo.cr)- La empresaria costarricense Cynthia Castro fue seleccionada para participar como panelista en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo en Suiza del 17 al 20 de enero.

Ella será la única costarricense que formará parte del evento, en el que también participarán poco más de 50 jóvenes de todo el mundo.

Castro de 31 años, cuenta con amplia experiencia en las discusiones sobre género, por ello discutirá en dos paneles sobre cómo reducir las brechas de género en el trabajo, vencer estereotipos y estrategias para que las empresas puedan integrar a más mujeres a su fuerza laboral para lograr equidad.

“Este año la reunión anual invertirá mucho de su esfuerzo en la discusión sobre cómo cambiar la dinámica de género en los mercados de trabajo para asegurar la paridad de género en los puestos del futuro”, señala Castro.

Precisamente la experiencia de la empresaria en cuanto a género, le ha permitido trabajar con más de 40 comunidades en Costa Rica y liderar los procesos de la certificación “Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral” del Instituto Nacional de la Mujer, que otorga el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) a las empresas del país que cumplen con la norma.

“Mientras sigamos viviendo en una sociedad donde la desigualdad entre los géneros impacte negativamente el desarrollo personal y laboral de las mujeres; no alcanzaremos el verdadero desarrollo sostenible en nuestra comunidad, organización y en nuestro país”, señala Castro.

En el evento también participarán líderes mundiales como Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En 2014, Castro fue seleccionada por dicho Foro para reunirse con el Papa Francisco y discutir acerca de cómo resolver la exclusión social.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias