Thompson resaltó importancia de promover medios de transportes alternativos

San José, 3 abr (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Roberto Thompson resaltó la importancia de promover medios de transportes alternativos.

La Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística, que se encontraba bajo el expediente número 19.548, fue aprobada el pasado 22 de enero y ayer pasó a ser ley de la República tras su publicación en la La Gaceta.

Esta ley promoverá el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, recreación y beneficio de la salud de las personas en zonas urbanas y rurales, lo cual hará que se minimice el uso de combustibles fósiles, y se comprima el colapso vial que ocasiona la flota vehicular nacional.

Thompson, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, donde fue dictaminado este proyecto el pasado 7 de noviembre del 2018, resaltó la importancia de apoyar iniciativas que busquen promover medios de transportes alternativos y amigables con el ambiente que impacten de forma positiva en la movilidad urbana.

El legislador enfatizó en la importancia de apoyar esfuerzos interinstitucionales para promover estos medios de transporte alternativos.

“Me parece que las municipalidades son las que pueden impactar en ese cambio de paradigma en conjunto con el MOPT, con el Incofer y otros grupos que están promoviendo temas de movilidad urbana, estos esfuerzos son una apuesta al futuro y cumplir responsablemente con las nuevas generaciones”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias