Thompson: Martillo a todos los candados que intentan cerrar el paso al futuro

San José, 15 jul (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado liberacionista, Roberto Thompson ante la acción de los directores que rompieron los candados que evitaban el ingreso de profesores y estudiantes a los centros educativos este lunes.

Thompson escribió: “Junto a la directora del Liceo de Cañas, abramos todos los portones a las oportunidades para nuestros jóvenes, que se comienzan a construir ahí, en las aulas, estudiando!”.

En un vídeo que circuló en redes sociales puede observarse a la directora golpeando con fuerza el candado hasta que logró quitar la cadena para permitir el ingreso de profesores y alumnos.

Algo similar ocurrió en el Liceo de Santa Bárbara de Heredia, donde Erick Ovares, utilizó un martillo y con la ayuda del guarda y el subdirector rompieron las cadenas y candados que tenía el centro educativo.

El jueves anterior el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) firmó un acuerdo con la ministra del Ministerio de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz, donde se comprometen a no cerrar centros educativos ni comedores escolares.

Sin embargo, el acuerdo tenía que ser consultado a las bases del movimiento, las cuales no lo aceptaron, por lo que este lunes varios centros educativos amanecieron cerrados con candados.

Los estudiantes ahora protestan contra las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), contra el proyecto de Educación Dual y contra los proyectos que pretenden limitar las huelgas en el sector público.

Según el reporte oficial del Ministerio de Educación Pública (MEP) solo se dieron manifestaciones estudiantiles en 87 de los 1003 colegios del país.

De estos 45 colegios fueron cerrados por completo y otros 42 lograron reabrirse luego del diálogo y negociación que han coordinado con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Seguridad Pública.

Últimas noticias