Últimas noticias

Texas Tech University inaugura en Costa Rica su primer campus internacional

» Campus se encuentra en Avenida Escazú

San José, 11 may (elmundo.cr)- Texas Tech University (TTU) inauguró este viernes en Avenida Escazú, su primer campus satélite fuera de los Estados Unidos.

La universidad, una de las más antiguas y prestigiosas del estado de Texas, iniciará lecciones en agosto próximo, ofreciendo cinco bachilleratos de alta demanda como lo son ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, informática, matemáticas y administración de restaurantes y hoteles.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a una alianza con el Grupo Promerica y contó con el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) para la elección de las carreras que se impartirán.

Para el presidente ejecutivo de Banco Promerica, John Keith, la apertura de este campus refleja que “Costa Rica continúa su viaje hacia un país más desarrollado, donde ofrezcamos más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes y donde desarrollemos al máximo nuestro capital humano”.

LEA:  MOPT promueve visitas a centros educativos con el fin de facilitar capacitaciones sobre seguridad vial 

El campus satélite cuenta con la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (Sacscoc) y ofrece programas de cooperación internacional, pasantías, programas de investigación y la oportunidad de cursar parte de sus estudios en el extranjero.

Asimismo, tiene capacidad para unos 1.300 estudiantes y contará con una facultad de enseñanza compuesta por profesores, en su mayoría, provenientes de Lubbock, Texas.

En un inicio se aceptarán 50 estudiantes por carrera y, para que los interesados tengan mejores posibilidades de pasar las pruebas de ingreso, la misma universidad ofrece una serie de herramientas, asesoría y ayuda.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias