Territorios indígenas Bribrí y cabécar participan en el III Consejo Consultivo Indígena 

Limón, 10 jul (elmundo.cr) – Los representantes de siete territorios indígenas Bribrí y Cabécar, se reunieron en la escuela Indígena Gavilán Canta para desarrollar el tercer Consejo Consultivo Indígena 2023. 

Reconocer las oportunidades de la educación indígena para lograr la calidad educativa de forma contextualizada y armoniosa, es el objetivo de estos encuentros, así como establecer una dinámica de trabajo pertinente. 

Los territorios presentes en el encuentro fueron:  

  • Cabécar Talamanca 
  • Bajo Chirripó 
  • Tjain 
  • Nairi Awarí 
  • Alto Telire 
  • Kekoldi yBribri. 

Enoc Salinas, jefe de la Unidad de Coordinación del Subsistema de Educación Indígena del MEP manifestó «la importancia de estos Consejos Consultivos porque marca la ruta de la educación indígena en el país». 

Para Germán Harris Zuñiga, director de la escuela Gavilán Canta «estos acercamientos son muy importantes porque permite a las comunidades evidenciar sus fortalezas y necesidades para lograr el desarrollo de los territorios». 

«Los pueblos indígenas tienen gran valor por preservar sus costumbres y su cultura, lo que debe continuar en las futuras generaciones; pero también los encuentros permiten que se evidencien sus desventajas, como por ejemplo la geografía», concluyó Harris, quien atiende a 98 estudiantes indígenas. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias