San José, 27 nov (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le dejó claro al diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, que “usted no es mi amigo, ni tampoco quiero que lo sea, y nunca se lo he pedido”.
Esto luego de que Bojorges le solicitó a los diputados liberacionistas Francisco Nicolás, Dinorah Barquero y Montserrat Ruiz, que renuncien a sus curules por la falta de responsabilidad y patriotismo al oponerse a muchos proyectos, como es el caso de jornadas 4×3.
Nicolás señaló que “me parece que esta actitud suya lo que busca es que le pongan el foquito encima ante la ausencia de propuestas serias que usted ha hecho en este Congreso. Pero yo no voy a hacer material y combustible para sus peroratas, no lo voy a hacer”.
“Tengo una altura superior a la suya, moralmente, digo yo, no necesito hacer los experimentos que usted hace aquí en Plenario. Nada más le voy a recordar que el que va a valorar mi trabajo aquí en el Plenario no va a ser usted, van a ser los electores que me pusieron aquí, con mis más de 40 propuestas y proyectos de ley. Entre ellos el marchamo, la zona marítima terrestre, las paradas de buses, etcétera”, aseguró.
El diputado insistió “si usted está buscando tarima, búsquela a otro lado, no me utilice a mí. Si se siente solito y no enfocado por la prensa, busque con quién le hace usted un alboroto para que le pongan la lamparita encima, que es lo que tanto a usted le gusta”.
“Le voy a decir finalmente, diputado, para no perder mucho tiempo en lo que usted poco aportó en su control político, tratar a una persona aquí en Plenario como vehículo para hacerse crecer no es buena receta, se lo digo, se ve uno como muy bombeta o muy bombetón, por así decírselo. Así que tenga cuidado cuando use la palabra con este servidor”, concluyó.