San José, 27 nov (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, le solicitó a los diputados liberacionistas Francisco Nicolás, Dinorah Barquero y Montserrat Ruiz, que renuncien a sus curules por la falta de responsabilidad y patriotismo al oponerse a muchos proyectos, como es el caso de jornadas 4×3.
Bojorges señaló que “es desagradable ver cómo el ala izquierda del Partido de Liberación Nacional trajo pancartas para celebrar la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional, y sí, me refiero a usted diputada Dinorah Barquero, me refiero a la diputada Montserrat Ruiz y me refiero a usted Francisco Nicolás”.
“Es increíble que ustedes hacen alarde de la empresa Intel, porque fue en un gobierno de Liberación Nacional que llegó a Costa Rica. Sin embargo, la empresa Intel necesita y necesitaba el proyecto de ley de jornadas 4×3. La empresa Johnson & Johnson ha dicho que va a abrir operaciones en Grecia, en la nueva zona franca del Coyol, con más de 3000 empleados directos, donde los muchachos van a empezar a ganar 1000 dólares y pueden llegar a ganar hasta 4000 dólares. Pero esa empresa ha dicho que necesita el proyecto de ley de Jornadas 4-3”, agregó.
El legislador insistió en que “es increíble ver como estos tres diputados todos los meses y durante todo este año se han opuesto a todos los proyectos de ley. No, no, no, no y no es lo que saben decir. Pero cuando termina el mes sí ponen la mano para recibir 4 millones de salario”.
“En año y medio han recibido 70 millones de colones y a ninguno de los tres le conozco un solo proyecto de ley que sea beneficioso para este país, y es que tenía que haber un valiente que le dijera las verdades en la cara a ustedes tres”, aseguró.
Bojorges recalcó que “si esa va a seguir siendo la actitud los próximos dos años y medio de esta legislatura, si ustedes a todo se van a oponer, si se van a seguir parando en la escoba de los que queremos barrer y sacar hasta adelante este país, yo los invito a cruzar la calle, a ir al Tribunal Supremo de Elecciones y a volver sus credenciales”.
“Renuncien. Qué gran favor le harían a este país si ustedes renuncian”, concluyó.