San José, 27 feb (elmundo.cr)- El diputado, del Frente Amplio, José María Villalta lamentó, “tenemos una Asamblea Legislativa cada vez más parecida a la corte de la reina María Antonieta”.
De esta forma reaccionó el legislador a la inauguración del edificio de la Asamblea Legislativa este miércoles, lo que describió como “un triste teatro completamente desconectado de la realidad nacional”.
En palabras de Villalta, “fue la verdad muy lamentable, muy triste el espectáculo que dimos había como dos discursos totalmente separados de la realidad, en el Salón de Ex-presidentes escondidos, cerrado todo, rodeados de policías, todo bloqueado verdad, para que no se acerque nadie del pueblo; el Presidente, de la Asamblea Legislativa, el Presidente, de la República, con discursos como diciendo: esta es la casa del pueblo, este edificio es de ustedes, este es un templo”.
“Además del espectáculo vergonzoso lo que indigna es la contradicción entre ese discurso y la realidad, osea nunca, nunca, ha estado más lejos señoras y señores diputados el pueblo de Costa Rica de la Asamblea Legislativa y de sus representantes”, aseguró.
Ante esto el parlamentario, ejemplifico, “llega cualquier manifestante e inmediatamente lanzan la alerta de seguridad, sobredimensionado de forma ridícula cualquier manifestación y usando eso como excusa para distanciarse más todavía del pueblo de Costa Rica, y entonces hoy por ejemplo teníamos esa situación kafkiana, esa situación tragicómica, donde por un lado estaba el Presidente, de la Asamblea, hablando del templo de la democracia y por otro lado estaba el búnker y la cosa totalmente cerrada y la gente queriendo hablar con los diputados más lejos que nunca de los diputados”.
“Nunca han estado los diputados más alejados del pueblo, porque en el otro recinto legislativo con todas las quejas y todo lo que decían la gente por lo menos podía acercarse, podía llegar a las barras, podía hablar con los diputados y sí claro se daban cosas”.
“Algunos diputados se sienten que están en la corte de la Reina María Antonieta, entonces les molesta que llegue un sindicalista y les diga algo, o que llegue un trabajador y que les hable y que les mire y que les hagan un cartel y obviamente el bunker quedó perfecto porque ahí deay no puede llegar prácticamente nadie, pero, nos estamos pareciendo a esa corte de la Reina María Antonieta efectivamente”, concluyó.