San José, 27 dic (elmundo.cr) – El diputado y jefe de fracción del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, hizo una valoración sobre el trabajo legislativo realizado por su bancada este primer año, considerando que se presentó un balance positivo.
El legislador considera que fue un trabajo positivo, ya que se encuentran viendo temas importantes para el país. “Creo que es un balance positivo por la importancia de temas que se han logrado. Se obtuvo la aprobación de algunos de estos temas y lamentablemente en otros casos no se logró la conclusión deseada”.
Alvarado considera que en el caso de Nueva República se sienten satisfechos. “Hemos presentado proyectos que van en la línea de favorecer a las comunidades más abandonadas económicamente, como con el proyecto que pretende que se declare de interés público el turismo en los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuso, entre otros. Se aprobó el proyecto de turismo de salud, que fue un proyecto nuestros y que beneficia a un sector que fue ampliamente afectado en tiempos de pandemia”.
El congresista señaló que el tema del proyecto de eurobonos fue una iniciativa que requirió una negociación muy seria de parte de todas las fracciones legislativas, mostrando que si se puede llegar a acuerdos en distintos temas.
“Evidentemente hay pendientes para el año 2023. En nuestro caso, nosotros seguiremos en la misma línea de darle prioridad a los temas de reactivación económica y generación de empleo, creo que eso es lo que el país está necesitando”, agregó Alvarado.
El diputado concluyó manifestando que aún hay una deuda con Costa Rica debido a la situación tan difícil que se vivió en pandemia y por eso seguirán impulsando que esa sea la prioridad de la Asamblea Legislativa.