Últimas noticias

Técnicos de salud usarán 1500 tabletas electrónicas durante visitas domiciliares

San José, 23 may (elmundo.cr) – Gracias a la donación de 1500 tabletas por parte de la estrategia CRDigital, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mejorará la calidad de las visitas domiciliares que realizan los asistentes técnicos de atención integral en salud (ATAPS).

Los ATAPS tendrán tabletas para realizar las visitas domiciliarias. Dichas tabletas permitirán que los funcionarios tengan más tiempo en educación y sensibilización en temas de salud en las diferentes casas que visitan.

El aporte es de suma importancia ya que permite a los ATAPS de todo el territorio nacional, modernizar la gestión de la visita domiciliaria. En esta visita, el ATAP completa la ficha familiar en línea, lo que permite tener un diagnóstico de la situación de salud de las personas, de las viviendas y de su entorno.

LEA:  Aresep acogió propuesta del ICE para modificar metodología CVG y mantener las tarifas eléctricas, indica Acuña

Según Carmen Loaiza Madriz, coordinadora nacional de enfermería de la CCSS estos dispositivos cuentan con todas las variables de la ficha familiar, por lo que la física se eliminará, trayendo así beneficios para los funcionarios ya que en adelante no deben cargar las fichas de papel.

Estos 1500 dispositivos donados a la CCSS forman parte de los 40000 que fueron entregados a las escuelas y colegios públicos, a los centros inteligentes, a los  Centros de Educación y Nutrición (CEN) y de Centros Infantiles de Atención Integral (CINAI), entre otros. El costo de la inversión total llega a los 20 millones de dólares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias