TEC capacita a agricultores del cantón de Oreamuno

Cartago, 30 oct (elmundo.cr) – El Tecnológico de Costa Rica (TEC), brinda desde el 2013 apoyo al Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, donde más de 400 agricultores se ven beneficiados directa e indirectamente en diferentes aspectos.

La Escuela de Ingeniería Forestal ha brindado capacitaciones y asesorías técnicas en temas como: producción agrícola, venta de productos, viveros forestales, sociabilidad entre productores, preparación de los suelos, siembra de árboles y creación de cercas naturales. Por su parte, la Escuela de Agronegocios transfiere su conocimiento con talleres sobre: costos, precios y mercadeo.

La Escuela de Ingeniería Agrícola, destaca en su aporte con el estudio de mecanización de suelos y la capacitación brindada en el uso de agroquímicos.

Esa investigación ha permitido determinar los niveles de absorción de agua que necesitan la papa, zanahoria y cebolla. Otras instancias del TEC involucradas en este aporte son las carreras de Administración de Tecnología de Información (ATI) e Ingeniería en Biotecnología.

Las capacitaciones son brindadas por profesores del TEC e incluyen el uso de laboratorios y centros de investigación. También, mediante el programa Aula Móvil, los instructores dan algunas lecciones en los propios terrenos agrícolas de Oreamuno. Con esto se logra cumplir el objetivo principal del proyecto, que es fortalecer las buenas prácticas agrícolas por medio de la tecnología.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias