Taxistas denuncian trato desigual con plataformas de servicio de transporte

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El representante del gremio de taxistas, Lucha Legal y Alianza seguro Taxis, Ricardo Venegas, señaló que se están manifestando para ser atendido por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a raíz del conflicto de los taxistas con plataformas de servicio de transporte como Uber y Didi.

Venegas señaló que “lo que le queríamos pedir al señor presidente, que nos pongan a trabajar con la misma tarifa. Nosotros pagamos cánones, pagamos al Aresep, al CTP y se va a Riteve 2 veces al año, se pagan impuestos, se paga a la CCSS y todas esas aplicaciones no pagan nada».

«La intención de nosotros es que los pongan en igualdad de condiciones, pero principalmente en lo que más afecta al taxista son las tarifas que ellos cobran», enfatizó.

Por otra parte, sostienen que el Gobierno no ha intercedido ante la evasión fiscal de estas plataformas que no pagan sus respectivos impuestos. «Entonces si va aplicar la ley y si el va estar detrás de esto, que se aplica la ley por parejo y por igual», explicó.

«Los taxistas tienen una concesión otorgada por el Estado, se le paga un canon al Aresep para la regulación del CTP», enfatizó sobre la diferencias de servicios entre las plataformas.

Lo más importante para Venegas es que se debe tomar en cuenta que las pólizas que paga un taxi, que son 189 mil por colones por trimestre en pólizas y en cobertura para la seguridad para al cliente.

«La aplicación Batsë, nació y fue solicitada al Consejo Nacional Público para contar esa herramienta que establece la ley y lo que fue lo que pasó, que ni el presidente de transporte público con Manuel Vega Villalobos que fue director en ese momento, ni este Gobierno, ni el ministro de Transportes no han querido darle publicidad a la aplicación», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias